Presentación

Bienvenid@s

Bienvenid@ a mi blog, aquí aprenderás  conceptos básicos de probabilidad y encontrarás recursos que te ayudarán a conquistar del azar, ya que como dijo Laplace, las cuestiones más importantes de la vida no son en su mayoría más que cuestiones de probabilidad.

La probabilidad, es la rama de las matemáticas con mayor número de aplicaciones y la que más veces aparece en nuestras vidas. Sin embargo, es a la vez la rama más desconocida y menos estudiada en secundaria por estar al final del libro.

Este blog está destinada a estudiantes de 4º ESO, pues muchos de los conceptos que aquí aparecen son tratados en ese curso.  Pretende ser una guía para que el alumno pueda construir su propio conocimiento y un lugar donde pueda encontrar documentos, recursos TIC, enlaces, vídeos, recursos de evaluación, redes sociales que despierten su interés y le motiven en su aprendizaje.

Así pues,  invitamos a los estudiantes a descubrir todas las posibilidades que aquí se ponen a su disposición y los animamos a crear su propio entorno de aprendizaje. No obstante, cualquier lector encontrará en el blog curiosidades, a modo divulgativo, que podrían resultarle interesantes y aprender de este modo nociones básicas del cálculo de probabilidades.


“Usamos los números cada día: para predecir el tiempo, para decir la hora, al usar dinero. También los usamos para analizar el crimen, para buscar pautas, para predecir comportamientos. Con los números podemos resolver los mayores misterios que se nos plantean". Numb3rs

No hay comentarios:

Publicar un comentario