CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Los criterios de evaluación para
calificar el videotutorial del alumno son 5, cada uno de ellos valorados del 1
al 4, siendo 1 la peor calificación posible y 4 la mejor (el
cero se reserva para los alumnos que no realicen la tarea). Para aprobar el alumno tendrá que superar con un
mínimo de 2 puntos cada uno de los
criterios establecidos. En caso contrario, se considerará que el alumno
no ha superado los requisitos mínimos exigidos y tendrá una segunda y última
oportunidad para repetir el videotutorial y rectificar las carencias detectadas de las que se le informará, si no directamente la calificación que obtendrá será 1.
Los aspectos que se evaluarán son
los siguientes:
- (20%)
FORMATO. El videotutorial debe responder a los requisitos de un PECHAKUCHA:
20 diapositivas en 20 segundos, teniendo por tanto una duración total de 6:40
min. Es muy importante, que el tutorial se adecue a este formato, cualquier
tutorial no es válido y es el objetivo de la tarea.
- (5%)
INCLUSIÓN DE UNA CARÁTULA INFORMATIVA E ÍNDICE DE CONTENIDOS. El vídeo debe
incluir en la primera diapositiva información relativa al título, autor,
universidad, asignatura y logo CC. Además, debe contener un índice de
contenidos como guía para comprender la estructuración del tutorial e informe
previamente a modo de introducción los puntos que se van a tratar.
- (25%) CALIDAD DEL VISIONADO Y AUDIO. En este punto se medirá la legibilidad de los textos,
nitidez y resolución de las imágenes y la calidad del audio. El tutorial debe tener
una calidad mínima que no interfiera en el normal seguimiento de los contenidos que han de poder ser seguidos con
facilidad.
- (30%)
COHERENCIA Y CALIDAD EDUCATIVA. El objetivo principal de la actividad es valorar
la capacidad del alumno para transmitir conocimientos
propios de su materia a través del videotutorial. Se tendrá en cuenta el
dominio del alumno de los contenidos explicados, así como su originalidad,
coherencia y calidad educativa. La narración ha de ser fluida.
- (20%)
UTILIZACIÓN MATERIAL CC Y REFERENCIADO. Se pretende concienciar al alumno
de la importancia de utilización de material CC y el respeto a los derechos de
autor. Para ello, todas las imágenes utilizadas que no sean propias han de
tener licenciamiento Creative Commons y estar referenciadas apropiadamente
(fuente, autor, tipo de licencia).
La calificación final del alumno
será la media ponderada de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ítems.
Rúbrica de evaluación
Formulario a través del cual evaluar a los alumnos
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