miércoles, 11 de febrero de 2015

Semana del 2/02/2015 al 6/02/2015

Esta semana hemos continuado observando cómo se desarrollan las clases en el instituto, pero también hemos asistido a varias reuniones y talleres.

 Por una parte, nos reunimos con la coordinadora de formación del profesorado del centro, Mari Aparisi, quién nos informó de los distintos cursos  de formación que existen para los docentes y la tipología: talleres, jornadas, seminarios… así como de los proyectos de formación de los centros o de los proyectos de innovación educativa.

Por otra parte, hemos asistido a una reunión con la coordinadora de ESO, Maribel Bentiagua, que nos habló sobre el plan de transición del centro y de los programas de mediación puestos en prácticas, entre ellos cabe citar el programa TEI, incorporado al centro en septiembre para prevenir el acoso escolar.

Además, entre las actividades extraescolares que organiza el instituto destaca el PAE  (Proyecto de Acompañamiento Escolar) al que fui por la tarde para conocer su funcionamiento y aproveché para ayudar a algunos alumnos en sus deberes de matemáticas.

Por último, también hemos tenido la oportunidad de participar en un taller de teatro organizado por el profesor de latín, Antonio García, donde interpretamos el poema de Lorca La guitarra interactuando por grupos con los alumnos de 2º ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario